rodapies color jatobaModelos de Rodapie en Jatoba

Tenemos ahora la seccion del modelo de rodapie en jatoba, modelo ideal en las casas y hogares más antiguos y tradicionales, por lo que si tiene una decoración clásica o rústica, éste es un modelo ideal. Esta tipología de rodapié de madera actualmente la tenemos en STOCK, si quiere se la puede llevar en el acto en nuestro local, si bien se la podemos llevar a domicilio GRATIS en la península (solo durante este mes). Podemos mandárselo a su domicilio en un plazo de tiempo récord gracias a que somos fabricantes especializados de rodapies. Si lo prefiere, también podemos instalárselo nosotros con nuestros especialistas instaladores.

Mostrando el único resultado

Productos 1 - 1 de 1 | Ver:

Rodapié Jatoba

Se le denomina rodapié a una porción o pieza que se encuentra en la parte inferior de las paredes, columnas o escaleras, estos son usados con dos motivos diferentes, el primero es por estética y el segundo es por seguridad.

En Colombia, Argentina y Chile los rodapiés son denominados o llamados de otra manera porque cada país posee su propio léxico. En Colombia se conoce como guarda escoba, en Chile como guarda polvo y en Argentina como zócalo.

Los rodapiés pueden ser realizados con una variedad muy amplia de materiales, principalmente son hechos de cerámica y madera, pero también pueden ser realizados con plástico, aluminio, porcelanito, granito y demás materiales. Estos son realizados casi siempre con materiales acorde al suelo.

Madera Jatoba

La madera Jatoba proviene de América del Sur, es una madera tropical los que la hace ser muy valorada en cuanto a la duración natural e impregnabilidad, es muy resistente en cuanto a los hongos y termitas.

Esta madera es muy dura, el color de la madera albura es blanco rosada y el duramen varia de beige pardo rosa hasta el pardo rojizo presentando cierto brillo, tiene una fibra recta pero a veces se ve algo entrelazada. A la hora de clavarla o atornillarla es muy complicado, pero el acabado es muy sencillo de realizar.

Como realizar un rodapié

  • Para comenzar mide la anchura del rodapié en la pared con un metro.
  • Luego se debe cortar las medidas que se tomaron en la pared
  • Cuando se elabore el corte, debe ser necesariamente con una sierra de ingletes
  • Antes de pegarlas a la pared se deben medir entre sí, para que coincidan con el tamaño
  • Cuando se realice el pegado de él rodapié, se deben encajar sus ángulos

Motivos por los que se daña un rodapié

Los roces o golpes puede hacer que un rodapié se dañe con el tiempo, esto tiene reparación, si el daño que sufrió es pequeño se puede arreglar con una masilla especial que se debe lijar y pintar la porción completa para que conseguir que su aspecto sea igual y no se pueda notar el arreglo realizado al rodapié. Si el rodapié es de otro material no se puede arreglar de esta manera, esto solo es para madera.

Para que eran usados los rodapiés anteriormente

Los rodapiés antes eran necesarios para cubrir la pared mojada y la división entre el piso y la pared en la parte inferior de la misma, y esto antes no era tan sencillo como parece esto se hacía con gran dificultad. Los bordes de las puertas llamados arquitrabes tenían un uso similar en aquella época de la terminación de las paredes.

Los rodapiés también fueron hechos con la finalidad de cubrir ese cableado electrónico que es muy molesto, esté guinda del techo a la pared por eso es más sencillo ocultarlo a nivel del suelo. Si estos cables se quisieran ocultar en el techo esto representaría un gran problema, dado que si se necesita hacer arreglos en el techo todos estos arreglos deberán ser tumbados.

Estos rodapiés nos ayudan a proteger los muebles de que estén muy cerca de las paredes ya que así estas se podrían rayar dañando la fachada ya que se crearían marcas que se verían poco estéticas cosa que dañaría el aspecto del hogar o vivienda.

Para aspecto decorativo entre el suelo y las paredes dan un mejor aspecto y acabo a la habitación que se encuentre, la moldura decorativa en estas quedan muy bien con lo que tiene que ver en elegancia. Juntas y pintadas dan un aspecto unificado o también puede verse como un elemento de contraste.