Tipos de lijadoras eléctricas para madera

Pregunta a cualquier persona que le gusta hacer proyectos caseros con madera cuál es su actividad favorita y probablemente te darás cuenta de que la lija no está entre una de ellas. Y aunque ella está muy presente en la vida diaria de los que disfrutan de la renovación de sus armarios a medida u otros muebles de madera, sigue siendo una piedra en el zapato de todos, ya que requiere mucho esfuerzo físico para poca recompensa. Aún así es importante conocer los tipos de lijadoras que hay en el mercado para un buen acabado, aquí te los enseñamos.

Tipos de lijadoras

Actualmente, las lijadoras eléctricas son la manera más rápida y fácil para dejar la madera suave y lista para recibir las capas de pintura, cera u otros productos para protegerla. El precio de las lijadoras orbitales, por ejemplo, es extremadamente bajo y también ayuda a popularizar el equipo.

Algunas lijadoras pueden crearse a la necesidad de cada uno, pero para el consumidor común, existen 3 tipos de lijadoras, que son:

Lijadora de banda

lijadora de bandaCuando sea necesario realizar el alisado de grandes superficies planas, la lijadora de banda es la mejor opción, especialmente cuando se trata de trabajar demasiado, puesto que ella posee velocidad y fuerza bruta.

Este es uno de los tipos de lijadoras que es bastante pesado para ser usado sobre superficies horizontales, solo se hace la fuerza necesaria para mantener su posición vertical.

El motor de la lijadora desencadena el tambor trasero, mientras que el tambor delantero gira libremente. La palanca de tensión permite deslizar fácilmente el cinturón a la batería. Para mantener la cinta girando correctamente, este tipo de lijadora tiene un ajuste que ayuda a mantener el papel de lija en el centro de la parte giratoria.

La lijadora de banda también es ideal para quitar el acabado antiguo, tales como pintura, barniz o tinte. Un consejo es siempre empezar con correas con un granulado de 60 y trabajar con correas más delgadas progresivamente hasta alcanzar el nivel deseado de suavidad. (Cuanto mayor sea el número, más fino será el grano. Por lo tanto, utiliza un número progresivamente mayor).

Y, cuidado, porque si no estás atento al usar el papel de lija en la madera y no presionas demasiado fuerte u obstruyes la correa abrasiva los resultados dejarán mucho que desear. Deja que el peso de la herramienta haga su trabajo para proporcionar la cantidad correcta de presión.

Hay dos tipos de lijadoras de banda bastante confiables: el Black & Decker S321-B2 y el Einhell RT-75 BS. Estos tipos de lijadoras puedes comprarlas con la certeza de que no vas a tener un dolor de cabeza.

Lijadora orbital

lijadora orbitalLas lijadoras orbitales se utilizan para acabados que son fáciles de controlar con una mano y relativamente en calma o con poca la luz. También es prácticamente imposible dañar una pieza de trabajo con este tipo de lijadora.

Por otro lado, porque es relativamente dócil, una lijadora orbital no es útil para remodelación de material pesado. Hay otros tipos de lijadoras que pueden hacerlo mejor. Está ideada para lijar madera ultra suave, cantos afilados, moler masa endurecidas de madera y derrocamiento de pinturas y barnices secos.

Las lijadoras orbitales se llaman a menudo Sanders 1/4 porque utilizan un estándar de papel de lija de 9 × 11 pulgadas, que se coloca en una superficie acolchada y se sujeta por dos abrazaderas. La placa del amortiguador vibra en círculos pequeños y órbitas, permitiendo que la arena vaya en cualquier dirección.

Las mejores opciones para estos tipos de lijadoras son la Skil y Einell RT-F0127351A el 30.

Lijadora roto orbital

lijadora roto orbitalLa lijadora roto orbital está en algún lugar entre la potencia de una lijadora de banda y una lijadora orbital, que trabaja a fondo el acabado de la lijadora orbital. Es fácil confundir una lijadora orbital con una lijadora roto orbital.

Los nombres son casi idénticos y parte de las herramientas son un proyecto común, son cajas compactas con empuñadura redondeada para las manos. Sin embargo, hay una distinción entre las dos herramientas pequeña pero muy importante: la placa de la lijadora roto orbital cuenta con una lija excéntrica y la lijadora orbital solo tiene un papel de lija. Este pequeño cambio hace toda la diferencia.

Las lijadoras roto orbitales vibran en círculos pequeños, como una lijadora orbital, pero también giran en círculos. Como resultado, esta herramienta compacta puede ser utilizada tanto para remover algún material de mesas de escritorio o cualquier otro mueble, cómo para realizar un lijado ultra suave. Y cómo rota y vibra al mismo tiempo elimina los remolinos que las lijadoras orbitales comunes, algunas veces dejan detrás.

Una lijadora orbital no eliminará la madera tan rápido como una banda lijadora y es un poco más difícil de controlar que una lijadora orbital de acabado, pero es sin duda la lijadora eléctrica portátil más versátil que puedes tener.

Si estás interesado en comprar una lijadora, te recomiendo esta. Si deseas llevar a cabo grandes proyectos que requieren un mayor acabado, opta por una orbital y una lijadora de banda. Además, si no estás seguro de cómo hacer este proceso te enseñamos como lijar madera.

Call Now Button