Tipo de suelo: tacos de madera para cada estilo

¿Sabías que hay más de un diseño de tipo de suelo con tacos de madera? Aunque se suele utilizar el tradicional verás que hay diferentes estilos y cada uno de ellos es ideal para un tipo de decoración. Después de todo el suelo puede combinar con todos ellos, pero tienes que elegir uno que coincida de forma más apropiada con cada decoración. Aquí te enseñamos cómo elegir el ideal para tu gusto.

Tipo de suelo con tacos de madera y su decoración ideal

Aunque la madera es un elemento neutro que va con todo, las variaciones en el diseño del piso no dejan de pertenecer a ciertos estilos de decoración. Dependiendo del tipo de suelo y modelo que se utilice será más adecuado uno u otro.

Por lo tanto, en la elección del suelo elije uno que coincida con tu decoración. Revisa los diseños de tacos que encontrarás en el mercado y la decoración que más te gusta.

Taco tradicional

Este diseño de tacos no tiene muchos detalles secretos ni una ornamentación especial. Son tableros de madera sólidos, con las mismas dimensiones, que se pegan en el contra piso. Para este tipo de taco puedes optar por varias maquetaciones, en el sentido en el que se instalará el taco (recto, diagonal…).

Lo que le da identidad al taco tradicional es la madera de elección, sus variaciones de tono, de paginación si es elegido para la instalación de los tableros y el contraste con el rodapiés.

  • Decoración indicada: como decía, el taco tradicional es neutral. Por lo tanto, puede utilizarse con todos los estilos de decoración sin ningún problema.

taco de madera tradicionalTacos palillo

Así como el taco tradicional, el palillo está fabricado con tablones de madera macizos. Sin embargo, estas placas tienen dimensiones muy estrechas y delgadas. Se denomina así precisamente por su anchura.

Por esta función puede ser un poco más lento de instalar. Sin embargo, esto se hace con un tipo de pegamento, sin complicaciones ni dificultades. Es muy conveniente para los ambientes pequeños, ya que requiere un mayor número de juntas para llenar todo el piso, por lo que ayuda en la percepción del tamaño de los ambientes, haciendo parecer que la habitación es más grande.

  • Decoración: los que quieren un piso con taco palillo pueden optar por decoraciones tales como provenzal, retro, moderno, bohemio y high tech, que están llenos de detalles y ornamentaciones variadas. Pero evita este taco para la decoración minimalista o una decoración clásica, porque no es nada sencillo.

taco de madera palilloTaco legneto

Es una buena opción para aquellos a los que les gusta innovar y quieren un taco diferente. El Legneto es un tipo de suelo hecho de varias tablas de madera que se pegan en una placa. Es decir, tiene una bonita visual y puede causar varios efectos sobre el ambiente en el que se encuentra por las variaciones en su madera.

La organización de las juntas a la hora de instalar puede causar una singular visual con el taco Legneto, que puede variar aún más debido a las características de la madera solicitada.

  • Decoración indicada: esta planta es muy interesante para ser instalada en ambientes boho, decoración provenzal, moderna, high tech y retro. Evita la decoración clásica, decoración minimalista y rústica. Es importante escoger bien el tipo de madera y el diseño para que no pueda causar un efecto contradictorio con la decoración.

taco de madera legnetoTaco de Versalles

Es un suelo que se suele hacer a mano, con un buen trabajo de ebanistería. Se hace con varias piezas de madera de diferentes formatos que se unen en un solo comprimido. Forman diseños de mosaico hermoso, inspirados en las plantas de la era imperial.

Esto es un suelo con un estilo muy clásico y puede componer ambientes hermosos y elegantes. Con el tono apropiado de la madera se obtiene mucho más en este estilo.

  • Decoración indicada: es un suelo de grandes tacos que deben ser combinados con una decoración clásica, provenzal y moderna. Según el gráfico elegido, puedes ser un poco psicodélico y combinar muy bien con la decoración moderna y high tech, o incluso retro o un estilo de rock.

taco de madera versallesAhora sabes cómo elegir un suelo de tacos de madera que se adapte perfectamente a tu decoración y a tus gustos. Pero en caso de duda, puedes pedir la ayuda de un especialista. También te podemos enseñar a barnizar suelos de madera, si te interesa lee nuestro post.

Call Now Button