Tacos para madera: conoce el taco Versalles

Los pisos de madera tienen un encanto y elegancia natural. Siendo muy versátiles, permiten crear los más diversos estilos de decoración y ambientes, y esto es porque aunque son siempre de madera, las variaciones de este material hacen que tenga una gran diversidad y diferentes posibilidades. Una de estas posibilidades son los tacos para madera.

Son muy variados en colores y matices, especies y diferentes durezas, al igual que muchos muebles como unas cajoneras para oficinas. Hay muchos tipos de pisos de madera dura que están diseñados con un tipo diferente de taco para cada ambiente dependiendo de lo que se desea. Con esto, podemos utilizar los tacos para madera en los suelos en la mayoría de los ambientes para crear un ambiente más clásico y sofisticado.

Para lograr el efecto deseado, simplemente selecciona el tipo de piso adecuado para cada entorno de acuerdo con el resultado final que quieras lograr con ellos. Y para aquellos que quieren o necesitan crear un entorno que tiene un toque de la época colonial, nada mejor que elegir los tacos para madera Versalles.

tacos de maderaConoce los tacos para madera Versalles

Aunque el más conocido es el taco tradicional, no es el único modelo de taco. Tenemos varias opciones de tacos para madera en el mercado, incluyendo el Versalles, un modelo muy interesante y elegante para una bonita visual.

El taco de Versalles, como otros tipos de tacos para madera, se fabrica en diferentes variedades de maderas, como el roble, Jatoba, Sucupira, marfil, entre otros. Pero la diferencia de este tipo de taco es la forma en la que se fabrica, y cómo se instala en el ambiente.

El taco Versalles utiliza en la fabricación una técnica diferente a la de otros tacos. Esto es porque el Versalles está hecho de varios pedazos de madera, qué unidos, conforman un mosaico con motivos que recuerdan el estilo imperial. Estas pequeñas piezas de madera sólidas son diseñadas y talladas a mano, lo que le da a este tipo de taco una producción artesanal que otros suelos de madera no tienen.

Sin embargo, aunque los tacos de Versalles se componen de varias piezas de madera, estas piezas no se comercializan en grandes cantidades. Antes de ser instalado en el entorno, se hace una suma de cuántos se van a necesitar y solo esta cantidad es la que se produce, lo que garantiza la perfección del diseño de los tacos para madera y también la velocidad de entrega del proyecto.

taco maderaLos diseños del taco Versalles

Generalmente se hace un diseño diferente para cada tipo de suelo dependiendo de la posición en la que se instalan las placas o tableros en el piso. En diagonal, vertical u horizontalmente, tenemos un efecto diferente en cada caso, sin embargo, además el taco Versalles ya tiene su propio diseño en cada placa.

El tipo de gráfico a realizar en el suelo con el taco Versalles es elegido previamente, a través de los diferentes modelos que este tipo de piso puede proporcionar. Cada uno de los gráficos del taco Versalles tiene su historia y su inspiración. Sin embargo, el hecho común a todos ellos es que cada diseño de este taco fue inspirado por los pisos de la época imperial que se observaban en palacios y casas de este período.

Es precisamente esta peculiaridad la que lo hace sofisticado y elegante, rescata a través de sus gráficos un poco de la historia y arquitectura de los siglos antiguos. Se suman así los clásicos a los modernos.

taco de maderaQuién opta por el taco de Versalles tiene opciones de diseños típicos de París, Orleans, Rodez, Niza, Dijon, Lyon Triple, Mónaco y Marsella cada uno con sus detalles y visual bien diferenciados de los demás. Simplemente elige el diseño cuyas formas se adaptan mejor a ti o a tu casa.

El taco Versalles es un clásico que narra la historia y la cultura, por lo que el entorno que recibe este tipo de piso consigue toda la belleza y la nobleza de la madera, combinado con la elegancia que presenta en su construcción arquitectónica.

Este suelo está indicado para interiores al igual que la tarima flotante de madera y debe recibir la protección del barniz, que además de preservar los tacos para madera en el piso, todavía resalta la textura y enriquece sus dibujos. Si te ha gustado este post, lee también nuestro artículo sobre celosias de madera para interior.

Call Now Button