Suelo rustico interior, ¿Qué tipo de madera se utiliza?

Elegir el suelo rustico interior de madera perfecto no es complicado, pero puede ser confuso a veces, porque cada estilo o modelo de suelo piso combina más con una decoración u otra, complementando su visual. Por lo tanto, para crear la decoración de la forma que desees, es importante saber que tipo de madera para el suelo elegir.

Es lo que sucede en el caso de una decoración rústica y una decoración vintage. Comúnmente se confunden ambos estilos, y aún una tercera también ayuda a confundir más, el estilo retro. Se necesita tiempo para reproducir una de estas decoraciones, es esencial para colocar en el suelo, porque elegir el modelo equivocado puede condenar tu entorno. 

Cada una de estas decoraciones tiene su propio encanto y personalidad, pero es importante no confundirlas para que a la hora de llevar a cabo uno de estos tipos de decoración, no se haga una mezcla de elementos con la que resulte imposible averiguar de que estilo se trata.

suelos rusticos interiorAquí te enseñamos cómo distinguir cada uno de estos estilos de decoración y cuáles son los suelos que combinan más con ellos.

El estilo rústico

La decoración rústica no es nada difícil de crear y sólo será necesario elegir los elementos adecuados. Para un ambiente rústico lo primero es valorar las texturas de cada material elegido. Por lo tanto, no hay necesidad de dar atención al acabado, pulido, barniz y otros procedimientos que dan un aspecto más suave a los elementos.

El estilo rústico pretende rescatar la vida en el campo o en las montañas, cerca de la naturaleza, trae la paja, piedra, madera, troncos, pulido de metal, cuerdas, artesanías y todo lo que no está conectado a la modernidad y el confort de la ciudad.

Eso no significa que el estilo rústico cree un ambiente incómodo. Crear un diseño rústico de decoración requiere solamente dar más atención a los tonos tierra, madera y piezas que no aportan rasgos modernos.

Así, el suelo rustico interior para este tipo de decoración es una opción muy interesante. Sin embargo, también puedes optar por otros suelos, pero es preferible que sean especies que tienen una extraordinaria textura y acabado mate siempre mejor que el brillo.

suelo rusticoEl estilo vintage

Aunque causa confusión con el primero, el estilo vintage y rústico son totalmente diferentes unos de otros. Las piezas rústicas de estilo vintage de madera no se utilizan en su estado natural, pero si que se valora lo viejo. Los elementos cuanto más antiguos sean en la decoración vintage, más real y rica será.

Así, el estilo vintage es un rescate cultural de décadas como los años 20, 30 y 40 y puede extenderse a los 60, cuando la sociedad era muy diferente de la nuestra así como los objetos usados por las personas.

El estilo vintage puede traer un aire de sofisticación, que se compone de varias piezas. Este estilo puede llevar delicadeza, romanticismo y elegancia, es interesante elegir un suelo rustico interior que también sea más delicado. Los tacos son una buena opción, porque traen una identidad vintage natural, y para que este estilo sea aún más llamativo, puedes optar por el taco Versalles, que trae hermosos diseños en estilo imperial.

suelos interior rustico

El estilo retro

El estilo retro es muy confundido con el estilo vintage  y hay gente que cree que ambos son uno, pero no. El vintage trae elementos más antiguos que el estilo retro, que abarca décadas no tan lejanas, y utiliza elementos de los años 70 u 80, como el vinilo, ajedrez, refiriéndose al rock, colores más brillantes, tableros de madera, entre otros.

El estilo retro representa un poco de desafío de esas décadas y la madera puede ser utilizado para el techo o el suelo, pero a diferencia del suelo rustico interior, se puede explorar el brillo, que por cierto, se ve muy bien con el retro para recordar las pistas de baile. Hay algunas tarimas flotantes modernas que simulan este tipo de suelo y son perfectas para este tipo de decoración.

Ahora que conoces los tres diferentes estilos puedes optar por aquel que realmente tiene que ver con tu personalidad y lo que deseas para tu entorno, dando un toque original. Elige el suelo ideal, y compón un notable espacio e identidad.

Llama ahora