suelo de bambu

Suelo de bambu: decoración minimalista

Cuando creamos un estilo de decoración en nuestros ambientes debemos pensar todos los detalles para que esté completo. Elige los elementos y colores que se adapten a este estilo, para que el resultado final sea más armonioso. El suelo también tiene una fuerte influencia en el estilo de la decoración, y cuando la opción es la decoración minimalista, una buena opción es el suelo de bambu.

¿Cómo es la decoración minimalista?

Para crear una decoración minimalista los elementos que deben prevalecer en este estilo son realmente mínimos. En otras palabras, en este estilo de decoración se usa muy poca información para el medio ambiente. Se adopta sólo lo esencial y necesario.

suelo bambu

De esta manera, un entorno minimalista no está cargado con diferentes elementos y distintos colores o texturas, sino lo contrario. Los colores neutros son empleados, preferentemente lisos, y también se utiliza el mínimo mobiliario posible y no diferentes elementos decorativos más pequeños como mesitas de madera o cualquier otro artículo de relleno para los diferentes espacios.

Este estilo de decoración es una fuerte tendencia contemporánea, porque no necesita mucho para ser bella y elegante. También porque es más práctica para el día a día, ideal para la vida que tenemos hoy.

Con tiempos apretados y varias obligaciones, no hay tiempo para las tareas del hogar. La decoración minimalista es actual y moderna, se adapta a la forma de vida actual. Y para ser capaces de armonizar con este estilo de decoración, tenemos que elegir ciertos elementos.

¿Por qué la decoración minimalista y el suelo de bambu combinan?

Como se indica, el estilo minimalista es moderno. Responde a la ajetreada vida que tienen las personas hoy en día. El suelo de bambu cabe también en este aspecto de modernidad y practicidad, combina con el minimalismo. Puede ser suelo de tablas de madera normales o en tarima de madera.

suelos de bambuEl suelo de bambu comienza su conveniencia en la instalación. Viene listo para ponerlo, tratado y acabado, tan sólo necesita ser instalado, lo que se hace rápidamente y no genera polvo.

En el día a día para limpiar el suelo de bambu, se requiere sólo un paño húmedo. No necesita productos químicos o abrasivos para limpiar, se limpia con un acabo perfecto a diferencia de otros tipos de maderas. Es decir, en un momento se hace la limpieza.

Y no son todas estas solo las ventajas del suelo de bambu, si no que además es una marca fuerte en el mercado. Aun en medio de muchas especies de madera, el bambú está en su punto culminante y es tendencia, porque es un material sostenible.

¿Por qué es sostenible?

El bambú crece rápidamente y puede ser extraído sin extinción de la matriz. Así, varios y varias veces podemos extraer un bambú macizo sin arrancar el grupo dado por la matriz. Por lo tanto, se conserva la planta adulta y también se hace un control del crecimiento de esta planta.

El bambú puede ser replantado fácilmente, crece rápidamente y es muy fácil realizar la extracción. Por lo tanto, es un producto sostenible y autosuficiente, que no hace daño a la naturaleza en su extracción. Es bueno optar por el suelo de bambu, porque tenemos un producto que es respetuoso, que conserva nuestros bosques. Y con el tema actual de la sostenibilidad es la decoración moderna y minimalista, ¿Por qué no unir las dos cosas?

Los suelos sostenibles son una fuerte tendencia de la arquitectura y decoración, si puedes incrementar la decoración minimalista con un suelo de bambu, incorporarás sostenibilidad y modernidad a tus entornos.

suelos bambuPor supuesto, la decoración minimalista no pierde su propósito y estilo si utilizamos otras especies de madera. Sin embargo, al optar por una sostenible, es más completa y más atractiva. Además de adquirir un estado más actual, el medio ambiente contará con suelos sostenibles y respetuoso de una gran calidad en el mercado. Así que, si tu decoración es minimalista, o vas a renovarte y a adoptar este estilo, opta por los suelos de bambu.

Complementarán la decoración, es hermosa, resistente y tiene buena relación coste-beneficio. En otras palabras, la opción ideal. No te arrepentirás de elegir esta decoración para tus suelos y a los invitados les encantará la idea de la sostenibilidad. Además, si estás buscando otro tipo de madera, pero te gusta el tema sostenible, conoce la madera de demolicion. ¡Te la enseñamos!