piso acústico

¿Razones para instalar un suelo acústico?

En la entrada de hoy hablaremos sobre un tipo de piso que viene siendo tendencia desde hace más de 10 años, el suelo acústico. Cuando llega la hora de elegir el piso nos puede sonar como un detalle de acabado, como parte de la decoración o incluso lo que nos es posible económicamente en ese momento. Sin embargo, el piso tiene un papel muy importante en la construcción y está definido en gran parte por su comodidad y eficacia.

Sí, un medio ambiente también debe ser eficaz para las funciones del día a día. Por eso hay que elegirlo con detenimiento y la calma necesaria para elegir lo mejor para nuestros espacios.  El suelo acústico se muestra como una opción ideal para muchos espacios te mostramos las razones para escoger este tipo de piso:

Apto para cualquier espacio y ambiente

El suelo acústico es válido para cualquier ambiente, no sólo los estudios y oficinas utilizan este tipo de piso. El  suelo acústico puede instalarse en casas, oficinas, oficinas y otras salas para minimizar los sonidos en el ambiente.

Reduce los ruidos provocados por el aire

La reducción del ruido producido por el aire, especialmente para aquellos que viven en apartamentos o casas con suelos de piso acústico se disminuyen los sonidos que son transportados por el aire, el sonido de la televisión, radio, instrumentos musicales, artículos para el hogar, los niños jugando o llorando, risas, conversaciones… La palabra de por la que está compuesto este piso  “acústico” trabajar reduciendo estos sonidos y proporcionando un mayor confort.

Reducción de los sonidos por impacto

Los sonidos de impacto también son una molestia para cualquier persona que está en la planta baja. Estos sonidos son producidos por la caída de un objeto, niños jugando en el suelo, arrastrar sillas… El piso acústico también reduce la intensidad de estos sonidos de manera considerable.

suelo acústico fotografía tablero

Estaremos colaborando con el medio ambiente

Optando por suelos de corcho acústicos también estamos ayudando a preservar el medio ambiente. Eso es porque el corcho se extrae de la naturaleza, sí, pero sin causar daño a la matriz porque el árbol no necesita ser derribado para su extracción. El corcho es la corteza del árbol y el retirar la corteza no provoca daños ni convenientes para el medio ambiente.

Temperatura idónea

En una instalación de piso acústico el mayor beneficio es que el ruido va a ser reducido pero no es la única ventaja de este tipo de piso. El piso acústico también asegura el confort térmico de los ambientes, ayudando a mantener la temperatura de manera estable en todo momento del año. Para que tenga un ambiente tranquilo y uno piso que mantiene el calor. El suelo de corcho es cálido al tacto a diferencia de suelos porcelánicos.

Nosotros elegimos el acabado final

El piso acústico no es ningún tipo de suelo determinado. El piso acústico se instala entre el piso y el piso final, cualquier tipo de suelo puede instalarse sobre él. Es decir, no necesita cambiar su proyecto según el piso acústico que desea instalar, porque va a satisfacer sus necesidades sin necesidad de cambiar su idea original.

Privacidad para su familia

Escuchar los ruidos provocados por los vecinos resulta un tanto desagradable, tanto para el vecino que los genera como para el que los escucha. Con la instalación de piso acústico sus vecinos no oirán ningún ruido procedente de su vivienda.instalar suelo acústico

Durabilidad

Este tipo de corchos tienen una garantía de eficacia promovida por los fabricantes de 15 a 20 años si lo utilizamos como piso final, si lo usamos como anterior al piso ni la eficacia de absorción de ruidos ni la temperatura  se verán afectadas con el paso del tiempo.

Ayudará a reducir gastos que provienen del aire a condicionado.

Al contrario que en invierno nuestro piso mantendrá más la temperatura en verano podemos prescindir en muchas ocasiones del aire a condicionado pues este tipo de piso contribuye a una mejor sensación térmica en ambientes, lo que generará una reducción del uso de aire acondicionado.

El suelo acústico: Más que un tipo de piso.

Aunque estamos tratando la utilidad de estos tableros de corcho en el suelo también es posible utilizarlos en paredes y techo para sellar una habitación contra el ruido. Puede visitar nuestro apartado de tableros a medida donde encontrará diferentes tipos y modelos.

La elección de suelos acústicos y revestimientos de techo o paredes es algo que está a la orden del día, cada vez más viviendas utilizan el piso acústico como un extra de confort.