Planchas de madera para suelo

Los colores y los anchos de las planchas de madera para el suelo influyen en la sensación de amplitud del espacio. Si deseas ampliar o reducir una habitación, puedes apostar por el suelo como tu aliado. Mira cómo. 

Planchas oscuras  

Los colores más oscuros tiene el efecto de reducir un ambiente. Si quieres causar este efecto de baja amplitud, para ofrecer una sensación de espacio de mayor confort, o porque quieres unos muebles, pero no deseas que el medio ambiente parezca vacío, elige tablas más oscuras. 

planchas maderaPlanchas claras 

Las planchas de colores claros ayudan a dar sensación de amplitud en los ambientes. Los colores claros y neutros se utilizan cuando queremos que un ambiente pequeño parezca ser mayor, por lo tanto, los colores claros son ideales para apartamentos o cocinas. Además de fomentar esa sensación de amplitud, los colores claros aún ayudar a la economía de energía eléctrica, porque aprovechan mejor la luz natural. 

Planchas finas  

Las planchas de madera más delgadas no son siempre las preferidas porque puede tomar un poquito más de trabajo su instalación, ya que tiene un mayor número de placas para cubrir todo el piso. Sin embargo, los tableros delgados, ayudan a dar sensación de un espacio más grande. Por lo tanto, en entornos pequeños se prefieren tableros más estrechos. En habitaciones pequeñas las planchas de madera de algún color claro quedarán ideales y crearán una sensación de gran espacio aunque este sea reducido. 

Planchas anchas 

Las planchas más anchas son adecuadas para entornos más grandes. Cubren toda la zona, el proyecto se entrega más rápido y ayudan a dar homogeneidad en el suelo. Por ejemplo, en el suelo de unos grandes almacenes un bonito suelo de planchas de madera anchas quedará perfecta y a la hora de la instalación el espacio se cubrirá antes. 

plancha de madera

Colores neutros 

A quién le gusta cambiar constantemente la decoración y los colores de las paredes debe optar por colores neutros. Los colores neutros en la madera del suelo pueden ser combinados y recombinados con cualquier decoración de estilo y así que son ideales para entornos que pueden cambiar con el tiempo. Para combinar con los muebles y elementos decorativos son muy versátiles. Con colores neutros corres menos riesgo de equivocarte en la decoración de tus entornos. Estos quedarán bien ya elijas una decoración vintage o una decoración más moderna, ¡En la variación está el gusto!. 

El mismo color en la pared 

Un apunte también muy interesante, especialmente para aquellos que quieren dan profundidad a su entorno es extender el piso hasta la pared. En particular la pared posterior del medio ambiente, se puede cubrir con tablas de madera en el mismo tono de la planta o incluso con pintura del mismo tono. Esta homogeneidad será favorecedora para la amplitud del espacio. 

Más texturas homogéneas 

La homogeneidad del suelo también influye en la amplitud del entorno. Para que tu espacio sea más ancho, opta por un piso que sea más homogéneo. Las variaciones en los cambios de color o textura pueden dejar el ambiente reducido. La uniformidad favorece la amplitud y da más neutralidad, también, porque el piso se destaca menos. 

plancha maderaUn tono en cada habitación 

Otra característica que puedes utilizar para tu casa o tus entornos para agrandarlos es cubrir todas las habitaciones con el mismo suelo. Al usar diferentes tipos de suelo, automáticamente los espacios son demarcados y limitados, y con esto, tenemos su dimensión exacta. Con el misma suelo de madera en todos los ambientes se consigue quitar así la limitación del espacio y la sensación es que todo es más amplio. 

UN CONSEJO EXTRA: 

Disfruta también de las posiciones, además de los colores y el ancho de las tablas, otro factor que influye en el tamaño de tus ambientes con planchas de madera es la posición de las juntas. La forma en la que se instalan también ayuda al entorno a parecer más amplio. Al instalar las tablas verticalmente (la puerta en la parte posterior) la profundidad del ambiente está magnificada. Por eso se prefiere esa posición o la diagonal, que tiene el mismo efecto de amplitud. Si te ha gustado este post mira el siguiente sobre la patina de madera.