Pisos laminados: multiestrato y multiestructurado

Los suelos de madera son siempre iguales, ¿No? ¡Mal! Los suelos que tienen como materia prima la madera, no son iguales entre sí, sólo que se producen con este material. Hay varios tipos de suelos de madera que varían en su estructura, la forma en que son fabricados para cada aplicación, el tipo de conexión y la tecnología empleada en la instalación del suelo como es el caso de los pisos laminados. Además, cada suelo se puede fabricar con diversas especies de madera o puede recibir cera, barniz u otro tipo de atención para la madera.

Entre estos están dos tipos diferentes de pisos laminados que son el suelo multiestrato y el multiestruturado. Sin embargo, estos dos generan mucha confusión entre los consumidores, que no siempre saben cuál es la diferencia entre ellos. Y para terminar con esta duda, hoy te explicamos por qué los dos son diferentes.

piso laminadoDiferencias entre el piso multiestrato y el multiestruturado

Como los dos suelos están hechos con capas de madera, es decir, son pisos laminados, es común dudar acerca de la diferencia entre el multiestrato y multiestruturado.

Ambos tienen la superficie cubierta con una lámina de madera noble, y ambos reciben aplicación de óxido de aluminio entre las capas de la madera. Pero el tipo multiestrato está fabricado con placas de madera con 5 mm de grosor. Además, el multiestrato tiene varias piezas de madera maciza de alta densidad que se unen y se cruzan. Como si fueran un gran mosaico y luego se funden en la lámina de madera noble.

La posición de los listones ayuda a garantizar la estabilidad del suelo y también reduce el riesgo de deformación y la apertura de grietas en el piso. Resiste muy bien el peso y puede recibir restauraciones 2 o 3 veces para renovar el aspecto del suelo eliminando imperfecciones o el barniz viejo.

El suelo multiestruturado, sin embargo, ya cuenta con varias láminas de madera. Estas cuchillas se instalan en la construcción de la base y el suelo se cubre con otra lámina con espesor entre 3 o 4 mm. Esta última capa es lo que define la apariencia del suelo. En este caso no hay ninguna estructura de mosaicos, porque no se utilizan piezas pequeñas como en el suelo multiestrato. Este suelo también puede ser restaurado de 2 a 3 veces.

suelos laminados¿Hay diferencias entre la limpieza de los pisos laminados?

El cuidado de los suelos de madera es generalmente, muy similar entre ellos en algunos puntos. Por ejemplo, para cualquier suelo de madera, ya sean pisos laminados o no, se recomienda que la limpieza se haga sin un exceso de agua, evitando dejar el suelo húmedo.

También hay que tener cuidado con los productos utilizados y las herramientas. Los productos abrasivos y químicos deben evitarse para no manchar el suelo. El uso de cera para el suelo de madera también es otra cuestión.

Aplicar la cera para suelos de madera puede ayudar a proteger la superficie de la tierra, pero siempre debemos seguir las instrucciones del fabricante. Cuando la cera de suelos de madera es elegida para su uso, siempre es preferible optar por las marcas diseñadas aposta para madera o para el suelo en cuestión.

Los suelos multiestruturados y multistratos tienen una capa fina de madera, por lo que no se recomiendan tantas restauraciones o lijamientos. Así que es importante tener cuidado con estos suelos para evitar la necesidad de restauración. Para hacer esto simplemente hay que hacer una prevención de problemas:

  • Poner fieltro o silicona en los pies de los muebles de madera
  • Desinfectar de manera correcta la madera
  • Utilizar sólo productos lanzados por el fabricante
  • Evitar raspar objetos sobre el terreno
  • No dejarlo mojado
  • Limpiar inmediatamente los líquidos o productos que se derraman sobre él
  • Siempre usar un cepillo de cerdas suaves
  • No dejar residuos en el suelo que puedan causar fricción, como arena o tierra
  • Evitar la exposición directa al sol

suelo laminadoRespetando el tipo de suelo, con un buen mantenimiento y algún que otro servicio de carpintería, los pisos laminados de madera pueden durar por muchos años. Sólo tienes que evitar las manchas y raspaduras, y siempre que tengas dudas, consulta a una empresa especializada.

Ambos tipos de suelo son igual de buenos para la instalación, solo hay que saber diferenciarlos para tener un mayor conocimiento de los diferentes tipos de madera para que a la hora de elegirlo no tengas ninguna duda.

Call Now Button