Pintar muebles de madera fácilmente

La madera es encantadora, y hay una gran cantidad de tipos que cuentan con diferentes vetas que crean unos preciosos diseños en su superficie. Pero al final, esta se acaba desgastando o perdiendo brillo y termina por ser necesario pintar muebles de madera para que recuperen su bonito aspecto. También, puede resultar que es el color incorrecto de madera para tu hogar, o tus muebles simplemente son aburridos y estás intentando añadir un estallido de color a un cuarto.

Sea cual sea la razón, ¡Apenas se necesita una capa de pintura para cambiar el aspecto! Pero los muebles de madera y la pintura, a veces, no se llevan bien: tienes que limpiarlos, después enarenarlos, sacar el polvo de ellos, los preparas, para a continuación enarenarlos otra vez, sacar el polvo de ellos, y entonces, y solamente entonces, puedes aplicar la pintura. Lo mismo nos ocurre a la hora de realizar el lacado de puertas en madera, la preparación es fundamental. Si quieres conocer algunos trucos para realizar tu mismo el lacado de muebles o puertas, visita los tutoriales de lacarpuertas.com

¡Existe algo que actúa de modo que puedas pintar muebles de madera de forma fácil sin ningún tipo de trabajo como enarenar o preparar, incluso si el mueble ha sido pintado o acabado previamente con una pintura brillante!  ¡Aprende como pintar muebles de madera con este producto!

pintar madera facil

Existe un aceite que permite que puedas pintar la madera sin ninguna preparación previa, sobre superficies anteriormente pintadas de barniz o de poliuretano sin enarenar ni ningún otro proceso tan tedioso. Además de contener los tensioactivadores de la limpieza y agentes desglosadores, el enlace del aceite también tiene un reactivo anti-reticulación de las resinas en él; todo lo que necesitas hacer es limpiar tus muebles con este aceite con un trapo limpio, y después añadir tu pintura de látex. ¡Cuando pintes el mueble, el enlace del aceite unirá el enlace de la pintura en los muebles, y se pegará! ¡Sin enarenar, sin ningún dolor! Puedes transformar una simple mesa y unas deslucidas sillas en toda una obra de arte con este aceite. Es una pintura limpia, sin pelusa y de secado rápido. La hay para pintura interior, pintura exterior, pintura de tiza… cualquier clase de pintura a base de látex trabajará bien con este aceite.

pintura para maderaInstrucciones para pintar muebles de madera de forma fácil

Aquí te mostramos un ejemplo, para que puedas ver los resultados. El color madera no hace juego realmente con la habitación y está arañada por todas partes. ¡Hemos decidido que tanto la mesa como las sillas necesitan una capa de pintura fresca en un color bonito! ¡El único trabajo de preparación que tienes que hacer es limpiar con el aceite tus muebles con un trapo limpio, ¡Sin dejar pelusas! No necesitas limpiar los muebles o enarenarlos; el enlace del aceite tiene limpiadores en él que preparan la superficie para ti.

Deja que el enlace del aceite se seque en los muebles por una hora o durante la noche. Cuando esté listo para pintar, mezcla el enlace del aceite con tu pintura de látex en una proporción equilibrada. Puedes utilizar una pistola de pintura para conseguir un agradable alisado final.

pintar muebles madera

TIP: Si estás utilizando una pistola de pintura, añade el enlace del aceite a la pintura primero, y si todavía necesitas volverlo más líquido, puedes hacerlo con un poco de agua para que atraviese la pistola suavemente.

mejorar muebles madera

Si vas a pintar muebles de madera en un color claro, hazlo generalmente por lo menos con dos capas para asegurarte de que la madera más oscura debajo está cubierta totalmente. Es recomendable hacer lo mismo si se quiere pintar el frente de un armario para un mejor acabado. Si haces más de una capa, no necesitarás añadir el enlace del aceite para las capas adicionales; el enlace de aceite en la primera capa ayuda a pegar la pintura a los muebles, pero para las capas adicionales la pintura de látex se pegará a sí misma sin ningún problema.

capas de pintura mueble

La capa de aceite junto con la pintura de látex crea una superficie duradera que resiste las mellas, los roces, los rasguños, y aparte la protege como una capa a base de aceite. ¡PERFECTO! ¡Deja de noche que se seque, y se acabó! Puedes limpiar fácilmente encima cualquier derramamiento o marca con un trapo, y la mesa estará de nuevo igual de brillante y bonita otra vez.

mueble de madera pintado

Con este método para pintar muebles de madera de forma fácil y rápida no habrá ningún mueble que se te resista. Puedes pintar tableros, frente de armarios, cajoneras… ¡Todo lo que se te ocurra puede estar decorado de forma personal con tus colores preferidos!

Call Now Button