Mobiliario minimalista: aprende esta decoración

¿Has oído hablar de la decoración y mobiliario minimalista? ¿Sabes lo que significa? Si piensas que una decoración minimalista sigue lo que dice el nombre, tienes razón. La decoración minimalista se basa en el mínimo posible en un entorno, y este es el encanto de esta decoración que ahora conocerás.minimalista decoracion

Cómo es el estilo del mobiliario minimalista

Algunos estilos de decoración se llenan de elementos y detalles, que contienen muchos objetos, muebles, entre otros, que crean una visual con una gran cantidad de información. A diferencia de otros estilos en los que tienes mucho que observar, la decoración minimalista no pide tantos detalles y de hecho, respeta má las normas del medio ambiente.

El mobiliario minimalista consiste en mantener en cada espacio lo que es necesario y será útil. El objetivo es también la estética, sin embargo, se valora más la funcionalidad que esa belleza en gran detalle. Eso no significa que la decoración minimalista esté vacía o pobre en elementos. Ella sólo no está cargada de información y es una decoración muy organizada.

El estilo de mobiliario minimalista es uno de los favoritos de las personas que les gusta mantener la casa organizada, todo en su lugar y no conviven bien con el desorden. El entorno familiar, para estas personas, debe ser un lugar de paz y tranquilidad que no tiene nada que ver con el caos y las prisas del mundo exterior. La ausencia de elementos innecesarios, en el ambiente minimalista trae ese sentido de paz y tranquilidad, ayuda en la relajación y conserva la tranquilidad del entorno familiar.

mobiliarios minimalistasCómo crear una decoración minimalista

El estilo minimalista no contiene ningún elemento. De hecho, este estilo se puede crear con cualquier estilo de decoración, para que pueda crear un ambiente rústico, pero minimalista, moderno pero minimalista y así sucesivamente. Simplemente hay que tener en cuenta algunos aspectos que te permiten crear tu decoración manteniendo algunas de las características que conforman la decoración minimalista. Estos son:

  • Organización: en el mobiliario minimalista deben organizarse todos los muebles y cada cosa debe tener su derecho de espacio. En evidencia solamente objetos y utensilios se utilizan y cuando ya no, deben volver a su lugar. También se pueden ocultar del lugar para no causar contaminación visual.
  • Espacio: el espacio es un valioso elemento en la decoración minimalista. No se ponen muchos muebles o muchos elementos, si no sólo lo básico, esencial e indispensable. Tienes que mantener el medio ambiente del espacio, dando una sensación de amplitud.
  • Luz natural: la luz natural es valorada en la decoración minimalista y hay medidas que se pueden adaptar para su difusión, como los colores claros, por ejemplo. Se debe mantener la luz natural, ya que es una característica importante de este estilo. Mira nuestro post sobre la importancia de la iluminancion en los suelos de madera.
  • Colores y líneas: la decoración minimalista lleva colores fuertes o colores no vivos y neutros (blanco, gris, negro, marrón), y no se cargan las líneas adoptadas para la arquitectura y los elementos decorativos, debe ser lo más liso y plano posible.
  • Suaves telas: las ventanas minimalistas no piden cortinas, porque estas dificultan la luz natural, sin embargo, algunos tejidos pueden no ser despedidos, como ropa de cama, toallas o incluso el sofá. En este caso, siempre elígelas lisas, sin texturas y las telas sin estampados.
  • Materiales: algunos materiales se prefieren más que otros para una decoración minimalista, y puedes explotarlos sin miedo. Estos son el granito, la piel, la madera, el mármol, el acero inoxidable, el vidrio, espejos y el cromo.

decoracion minimalistaSi creas un ambiente con mobiliario minimalista y encuentras que perdió parte de la vida en este espacio, pero tienes la organización y el estilo libre, no te preocupes. Puedes dar un toque especial con algún detalle, pero ten cuidado con la especie elegida. Es preferible algo elegante, alto y que coincida con el estilo, sin muchos detalles.

Por ejemplo, utiliza un jarrón que siga el patrón de los materiales mencionados y elige una esquina para crear un ambiente único en la habitación. Esto dará el tono de llamada que estabas buscando.

Ya sabes: para crear una decoración con mobiliario minimalista realmente solo se debe utilizar el mínimo requerido, con muy buen gusto. Algunos muebles que te pueden ayudar con esta decoración y reducir espacio son pantaloneros para armarios y zapateros.

Llama ahora