Matar termitas con productos caseros

Las termitas son insectos que pueden destruir árboles, muebles, puertas, papel, aislamientos, entre otros. Es un insecto que come principalmente madera, y hay diferentes tipos de termitaspueden ser de tierra, subterráneas o de madera seca. Las termitas de madera seca se establecen dentro de la madera y por lo tanto atacan a muebles y otros componentes de tu hogar como rodapies y molduras. Las de tierra se establecen en el suelo y viven en árboles o madera enterrada. Si tu jardín o tus muebles de exterior están siendo atacados por esta plaga, te enseñamos algunas soluciones para matar termitas de forma casera. ¡Toma nota!

Las termitas atacan las raíces y la base de los árboles, haciendo que la absorción de agua y nutrientes se bloquee, lo que puede conducir a la muerte o secado de estos. Además de madera, la hierba es también parte de su alimentación.

 

acabar con termitas en jardin

Matar termitas con productos caseros en exterior

[aawp bestseller=»termita» items=»8″ grid=»4″]

El método más eficaz para matar termitas se hace en base a pesticidas químicos. Sin embargo, además de ser necesario llamar a un servicio de exterminación, estos productos son caros y perjudiciales no sólo para los seres humanos, también para el medio ambiente. En cambio, puedes matar termitas de forma casera, que es más barato y encontrarás fácilmente los productos y materiales necesarios en tu hogar y jardín.

  • Una de las maneras para acabar con las termitas es mediante la adición de materia orgánica al suelo. Esto se debe a que la termita ataca generalmente a suelos con contenido bajo de materia orgánica. Para aumentar la materia orgánica en el suelo, agrega compost, estiércol y abono verde.
  • Construye barreras físicas alrededor del jardín, para evitar el ataque de las termitas subterráneas. Pon medio metro de barrera por debajo del suelo y la otra mitad por encima. Es importante que el material de las barreras no sea madera sino arena, basalto u otros materiales impenetrables para las termitas.
  • Otra solución es proveer a las termitas de un alimento alternativo. Para ello, cubre el suelo con estiércol, heno, virutas de madera o mazorcas de maíz, por lo que la termita será atraída a esta cubierta en vez de a tu madera. Sin embargo, se trata de una solución a corto plazo, ya que proporcionar alimento a las termitas puede atraer aún más esta plaga a la zona.

 

plaga de termitas en jardin

 

  • Si esto ocurre año tras año, se reduce la fertilidad del suelo y la estabilidad de las estructuras. Si tienes alguna zona de tu jardín con cultivos, esto genera las condiciones óptimas para el ataque de termitas. Por lo tanto, la rotación de cultivos es importante para disminuir el ataque de esta plaga.
  • Ciertas plantas pueden usarse para hacer un insecticida natural, usando extractos de plantas. Se pueden utilizar por ejemplo bulbos de ajo, toda la planta de albahaca o los frutos, raíces y hojas de la papaya. Extrae estas partes de la planta y colócalas en agua hirviendo. Remoja y rociar la mezcla sobre la zona infestada de termitas.

Y si es la estructura de tu casa o tus muebles de interior lo que ha sido atacado por las termitas también te explicamos cómo matar termitas con productos caseros también para el interior, para deshacerte de esta plaga lo más pronto posible.

Matar termitas con productos caseros en interior

Cada año, las termitas, son responsables de miles de euros en daños. Es atraída a la madera, por lo que estas plagas son conocidas por destruir sobre todo: libros, papel, aislamiento, armarios, puertas, entre otros. Las termitas pueden causar graves daños a tus muebles de madera e incluso a la estructura de tu casa. Los meses más críticos son de diciembre a marzo, ya que es cuando la termita deja el nido para comer.

Examina tu casa y busca agujeros en la madera, grietas y surcos en los muebles o si tienes suelos de madera como tarima flotante, mira si están combados. Golpea en la madera a ver si hay espacios huecos y usa un destornillador para empujar la madera para probar su fuerza. Si la madera se dobla fácilmente y cae, puede que tengas una plaga de termitas. Después de haber localizado el sitio donde se han asentado las termitas, podrás recurrir a algunos productos caseros para deshacerte de ellas.

 

matar termitas con productos caseros

 

  • Empieza por comprar productos de control de termitas, puedes utilizar métodos de control como cebos o productos líquidos para exterminarlas. Coloca el cebo en las áreas donde están las termitas y rocía con el veneno en las mismas áreas.
  • El uso de ácido bórico para exterminar las termitas es una de las formas más comunes y eficaces. Para eso, debe rociar una pieza de madera u otros materiales basados en celulosa, con ácido bórico, para crear una trampa para la termita. Coloca esta pieza de madera a lo largo de las áreas donde está la infestación de termitas y después de un tiempo verás los cadáveres de termitas cerca de la trampa.
  • También puedes utilizar un determinado aceite que encontrarás en las secciones de jardinería que se pega a las termitas y hace que mueran de asfixia. Échalo donde estén y actuará rápido.
  • Utilizar keroseno con bolas de naftalina también puede funcionar, sin embargo, es bueno recordar que se trata de un material peligroso que requiere algunos cuidados en su uso. Así que lo mejor es que sea utilizado por un profesional. Además, en algunos lugares este producto sólo se vende a profesionales.

♦ Si ves que la infestación es grave y no puedes eliminarla con estos productos caseros, debes llamar a un servicio de exterminación profesional. ♦

Consejo

Las termitas se alimentan básicamente de la humedad, así que asegúrate de que no tienes fugas en tuberías y trata de reducir al máximo la humedad en casa.

 

como exterminar termitas

 

Call Now Button