Madera de demolicion: ¡Conoce sus ventajas!

Tal vez has escuchado mucho sobre la madera de demolicion. ¿Pero sabes con certeza el origen de esta madera y porque tiene ese nombre? En este artículo aprenderás un poco más sobre ella, sus aplicaciones y las ventajas que ofrece para quienes decidan usarla en sus proyectos y también para nuestra sociedad en general. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es esta madera y por qué tiene ese nombre?

Es madera natural, también de los bosques y de los mismos árboles que la madera normal. Sin embargo, esta madera ha sido extraída de la naturaleza hace mucho tiempo. La madera proviene de piezas de madera que se utilizaban anteriormente en construcciones como casas, edificios, casetas, en vías férreas y cruces.

madera demolicionCon el tiempo los edificios fueron desmontados para hacer espacio a los edificios más modernos, se sustituyen los raíles y los cruces. Así, la madera utilizada es eventualmente eliminada de su función. Eso no significa que haya perdido su calidad. Gran parte de esta madera puede ser perfectamente utilizada para nuevos proyectos porque está en perfectas condiciones. En vez de tirar una madera prácticamente nueva se utiliza como materia prima para nuevos productos.

¿Qué puedes hacer con esta madera?

El uso de la madera de demolición, trae consigo características únicas que no se alcanzan con las maderas recién extraídas. Tienen una coloración propia, en sus vetas y ranuras, los tonos y colores de la madera varían y hacen que sean de un aspecto único y singular. Lo que permite la creación de piezas únicas de la misma manera que hermosos diseños.

La madera se utiliza para la fabricación de suelos, que son muy buscados por la belleza de este material. Sin embargo, no es sólo para esta aplicación para lo que se usa esta madera. También se utiliza para escaleras de madera, paneles, objetos decorativos, barandas, cubiertas, en la estructura de edificios, muebles, techos y cualquier otra zona que te pueda interesar.

aplicacion de la madera de demolicionEs una madera como cualquiera en el tema de la instalación, pero sus características de trabajabilidad son inigualables. Incluyendo el hecho de que la madera es una alternativa sostenible que respeta el medio ambiente. Puedes pensar que esto no tiene sentido debido a la creciente deforestación de los grandes bosques, pero precisamente por eso, al usar esta madera evitas eso. Estás usando madera que ya ha sido talada antes, por lo que no tienen que talar nuevos árboles.

La sostenibilidad de la madera de demolición

La extracción de madera fue (y sigue siendo) una gran amenaza para los bosques. Millones de árboles son talados para el comercio ilegal de madera, por eso todas las acciones que podemos practicar en nombre de nuestros bosques son válidas. Además de poder optar por la compra de madera legalizada y sacada a la venta, puedes ir más allá con tu conciencia ambiental y optar por la madera de demolicion.

Es un producto reutilizado, pero de alta calidad. Por lo tanto, la elección de esta madera es una garantía de que tu proyecto no está involucrado en la tala de árboles para llevarse a cabo. Además, la eliminación de la madera, aunque es un material natural, si no se hace correctamente también trae daños a la naturaleza. Así, además de evitar que árboles se talen, el uso de esta madera reduce los residuos sólidos y gran parte de la contaminación.

Puedes tener una madera singular

Varias especies de la flora en peligro de extinción deben conservarse, por lo que no pueden hacer la extracción de esta madera. Sin embargo, al optar por la madera de demolicion puedes tener en tu proyecto raras y nobles maderas que antes si estaban permitidas. Y con la condición de ser un material, como se indica anteriormente, sostenible, con mirada única y características únicas que no se encuentran en ninguna otra parte.

maderas demolicionPor lo tanto, esta madera es la mejor opción por calidad y belleza, sin comprometer el respeto por el medio ambiente. Pero especialmente para aquellos que deseen tener un producto único, ya que el encanto de la madera son las características que adquiere con el tiempo.

Además con la madera de demolicion tendrás una madera con una gran historia. Cuando tus invitados entren a casa podrás contarles el origen de tu madera para que todos se queden impresionados. Darás al espacio un toque de elegancia y finura dando igual que esté aplicada a un mueble de cocina en kit o a un armario.

Call Now Button