Cómo conservar y limpiar rodapies: consejos

Para dar un encanto especial a los ambientes y también debido a su función útil, el rodapie es un excelente elemento para ser integrado dentro de los entornos. Es un elemento indispensable para la protección de las paredes y que ayuda a terminar los pequeños detalles de cualquier decoración, al igual que las molduras de madera. Pueden fabricarse en diversos materiales, sin embargo, el rodapie de madera es una de las mejores opciones para aquellos que quieren un detalle especial. Pero como los pisos de madera, los rodapies de madera necesitan un buen cuidado para mantenerse con un aspecto bello y encantador, de lo contrario irán perdiendo su brillo y buen aspecto. Aquí te damos consejos para conservar y limpiar rodapies de forma adecuada.

limpieza de rodapies

Productos para limpiar rodapiés

 

Cómo combinar el rodapie de madera

Contrario a lo que muchos imaginan el rodapie de madera no es necesario instalarlo solamente con suelos de madera. Aplicando los dos juntos, el ambiente es más acogedor y queda totalmente armonizado, sin embargo, para quienes ya tienen un piso de otro material, este detalle también se puede instalar.

La madera es un elemento neutral que puede combinarse de diferentes maneras y para aquellos que quieren incorporarla a los ambientes sin tener un piso de este material, el rodapie puede ser el detalle perfecto. En la parte inferior, en los escalones de las escaleras, en el revestimiento, en los paneles, brises y otras opciones interesantes, donde sea el rodapié quedará perfecto.

La conservación del rodapie de madera

Como una de las funciones del rodapie es proteger la pared contra impactos y daños, el que termina sufrimiendo es él. El continuo contacto con la escoba y otros equipos móviles de limpieza y hasta zapatos o juguetes, puede dañar el rodapié de madera rayándolo o simplemente desluciéndolo.

Además, con el tiempo también acumula suciedad y residuos y es necesario conseguir una buena forma de limpiar rodapies  para mantener su durabilidad. La limpieza más profunda debe hacerse cada mes, sin embargo, es posible mantener el rodapie limpio con un cuidado diario sin mucho esfuerzo.

A diario,para limpiar rodapies usa un cepillo de cerdas duras para quitar el polvo al rodapié, para que no se acumule la suciedad. Una vez al mes haz la limpieza más a fondo, y para realizarla correctamente limpia el rodapie con un cepillo con cerdas y luego usa un paño húmedo para una limpieza más profunda y delicada.

como limpiar rodapie de madera

Errores al limpiar rodapies de madera

Como el rodapié de madera puede combinarse con pisos fríos o de cualquier otro tipo, puedes pasar a realizar la limpieza del piso bañándolo en agua, pero cuidado porque puedes tocar el rodapié y puedes dañarlo. La madera en contacto con agua puede pudrirse a pesar de que ella obtenga un tratamiento impermeabilizante. Por lo tanto, debemos evitar mojar mucho el suelo cuando vayamos a limpiar rodapies de madera.

Para llevar a cabo su limpieza, también debes evitar los utensilios y productos abrasivos ya que pueden dañar el rodapié de madera y tu esmalte de uñas. Los productos químicos también deben evitarse para no dañar las fibras de la madera o crear manchas en el rodapie. Para hacer una solución de limpieza segura y eficaz, utiliza solamente agua y jabón neutro sin añadidos.

Rodapie de madera dañado

Por más cuidadoso que hayas sido con el rodapie de madera puede dañarse con el tiempo o debido a un golpe. Afortunadamente, la madera es un material que fácilmente se puede restaurar y puede revertirse el daño en algunos casos.

Si el rodapié de madera presenta sequedad o si el barniz está pelado, lija la madera, elimina los residuos de polvo y luego aplica barniz para protegerlo. A tu gusto también es posible aplicarle una capa de pintura del color que quieras para contribuir todavía más a la decoración.

conservar y limpiar rodapies

 

En caso de daños más serios, como la rotura de la pieza o más profundos surcos, se recomienda que se haga un reemplazo. Si no sabes cómo proceder, consulta a una empresa especializada en pisos de madera para recibir la instrucción de cómo restaurar el rodapié.

No es un producto que se deteriora fácilmente si está en buen estado y debidamente limpiado, así que trata de evitar impactos, fricción y productos agresivos, para que consigas tener tu rodapie madera durante mucho tiempo. ¡Pon un rodapié de madera en cualquier espacio! Y si quieres saber como reparar suelos de madera, también podemos ayudarte.

Call Now Button