decoracion sostenible

Decoracion sostenible, ¡Descúbrela!

La decoración sigue las tendencias y cambios de vez en cuando. Con esto, hay nuevos elementos, se incorporan nuevos materiales, ideas y estilos que cambian no sólo cómo la gente decora sus ambientes, sino lo que transmiten a través de su decoración. El tema de la sostenibilidad está en alto en todos los sectores de las actividades humanas, y también llegó a la decoración para tener un medio ambiente sostenible también en las estancias de la casa. Si quieres saber cómo es la decoracion sostenible sigue leyendo. 

Qué es la decoracion sostenible 

La sostenibilidad consiste en la manera en la que la gente actúa para llevar a cabo sus actividades, pero de forma que generen menos impacto en la naturaleza, a través de una menor extracción de recursos, ahorro de energía, el uso de materiales adecuados y menor emisión de contaminantes y generación de residuos. 

maderas sosteniblesCon la adopción de nuevas técnicas y nuevos métodos de producción, el ser humano es capaz de mantener el nivel de su actividad pero el resultado de esta acción es menos agresivo para el medio ambiente y con ello, se preserva el medio ambiente y también se garantiza que las generaciones futuras tengan los recursos que tenemos hoy. 

Una decoracion sostenible consiste en adoptar materiales, productos y elementos que en su fabricación han generado menos impacto a la naturaleza, o por lo tanto, la reutilización de materiales, objetos y piezas que serían desechadas como basura. Con eso, crear algo nuevo con lo que era viejo, o bien seleccionar marcas y materiales que tienen respeto por el medio ambiente. 

De qué sirve tener una decoracion sostenible 

Contrario a lo que uno imagina una decoración sostenible no es sólo reutilizar botellas, latas, paletas y otros más, si no también trata de elegir cada elemento observando su impacto sobre la naturaleza. Cualquier cosa que quieras poner en la decoración, puede ser cambiada por un sustitutivo reutilizable, solo es cuestión de que te informes un poco y consultes a los expertos.

decoracion ecologicaPor ejemplo, cuando se opta por pintar las paredes, uno puede pensar en la sostenibilidad, optando por aquellas pinturas que no utilizan disolventes y tengan sellos de certificación ambiental, entre otros detalles. 

Además de la pintura ideal, también se incluye en la decoracion sostenible y con un peso fuerte para ella, la elección del piso. Contrariamente a la creencia popular, elegir un piso de madera dura puede ser más sostenible que optar por uno de cerámica, porcelana o piedra. 

Eso es porque para elegir la madera adecuada tienes que ponerte en contacto con una empresa de suelos de madera sostenible. El piso de madera sostenible es el que está fabricado de madera de reforestación, extrayendo madera sólo de especies cultivadas o especies que no serán exterminadas por la madera que se extraerá. 

En este contexto, tenemos para la decoración de tu hogar pisos de eucalipto sostenibles, especies exóticas cultivadas en plantaciones para el registro. También está el suelo de bambú, que se instala con gran facilidad y velocidad, y que no es necesario extraer la matriz para la extracción de la madera, porque es un control de especies (como una poda); y también tenemos la teca, otra especie que se cultiva para la extracción de madera. 

Otra interesante opción de sostenibilidad del suelo es el de madera reciclada. La madera puede utilizarse en todos los detalles que desees en tu decoración y es una opción sostenible porque la madera es reciclada. De esta manera, la madera todavía está en buen estado, pero fue sacada de viejos edificios y así evitas la extracción de nuevos ejemplares. También pueden ser muebles como mesas de escritorio o armarios.

maderas sosteniblesAdemás es posible conseguir para la sostenibilidad un piso acabado, optando por un barniz al agua, también, así como en las pinturas de la pared. Y de esa manera, también beneficiarse de la comodidad del olor de este barniz, poco intenso, que da sostenibilidad en más detalles. 

La decoracion sostenible, actualmente, aumenta el estado y valor de la propiedad, porque el tema de sostenibilidad y responsabilidad social y ambiental son temas de actualidad y reclamaciones para empresas y profesionales. Así, además de preservar el medio ambiente, con la decoración sostenible agregas valor a tus entornos.