decoracion estilo boho

Decoracion estilo boho

Hay muchos estilos de decoración que podemos adoptar para nuestros ambientes. La decoración varía según lo que queremos transmitir, el visual que queremos lograr y lo que mejor coincida con la personalidad de los que ocupan el espacio o lo visiten así como las actividades que ocurren allí. La decoracion estilo boho es un interesante estilo de decoración capaz de conferir gran personalidad y entorno natural. Te enseñamos a adoptar este estilo con elegancia en tu entorno. 

¿Cómo es la decoracion estilo boho? 

Mirando sitios y revistas de decoración probablemente has notado que se habla mucho de equilibrio y armonía para crear este estilo decorativo. Por eso hay que saber elegir los colores más adecuados para cada estilo, los objetos que componen la decoración y los muebles que más combinen con los elementos decorativos, entre otros. 

Este sistema logra un resultado muy agradable y particular en cada decoración. Sin embargo, eligiendo un estilo bien marcado como rústico, limpio o moderno, es necesario mantener este estándar de visual para que la decoración no se confunda. 

boho chic decoracionLa decoracion estilo boho permite un poco más de libertad en este aspecto. El bohemio es un estilo que aprovecha elementos de otros estilos de decoración. Así, podemos encontrar elementos de decoración boho que se vincularían a una decoración hippie, decoración rústica, decoración retro, vintage, entre otros. 

La gran ventaja de la decoracion estilo boho es precisamente esta libertad que el estilo permite para crear e innovar con la decoración. Lo que promueve es que puedes mezclar distintos elementos y componer un resultado final que tiene exactamente tu personalidad. 

La decoracion estilo boho termina teniendo mucha particularidad porque es la dueña del medio, puedes poner allí todo lo que te gusta, puedes mezclar, crear e innovar en la decoración, dando libertad a la imaginación y audacia, marca esencial del estilo boho. 

¿La decoracion estilo boho es desordenada? 

Hablando de esta manera puede parecer que el boho es un estilo de decoración algo confuso y un poco lioso. Sin embargo, el boho también tiene sus reglas para evitar que la visual del ambiente esté cargada o sea agotadora. 

decoracion bohemiaLa decoracion estilo boho te permite crear un alegre y divertido ambiente, que puede transmitir una buena energía, que es acogedor y deja que la gente decore libremente. Aunque es rico en detalle y colorido, muy vivo, el estilo boho puede convertirse en pesado visualmente. Así componer la decoracion estilo boho no se trata sobre la acumulación de toda la decoración, si no también debes ser consciente de los fundamentos de esta decoración. 

Cómo crear la decoración boho 

La decoración estilo boho, al estar compuesta de varios elementos de diferentes decoraciones,  necesitas tener una base un poco más neutral. Los colores de las paredes, por ejemplo, deben ser de tono neutro o predominante, la decoración y los muebles deben tener las líneas más simples, menos marcadas, con excepción de aquellos que quieren destacar. 

Para el suelo es interesante utilizar madera, una tarima o cualquier otra variación, después de todo, ella tiene mucha identidad y también es un elemento neutral que combina con todos los estilos. Como el boho trae un poco de rústico, hippie y vintage, la madera es una opción perfecta para ayudar a componer el medio ambiente. 

Además del uso en el suelo, la madera puede también ser detalladamente utilizada en la decoracion estilo boho, ya puede ser como el material de los muebles o en paneles y tablerosCombina con tonos tierra y colores que están en esta decoración. 

Para crear el estilo boho podrás poner, también, elementos como fotos de viajes o familiares por ejemplo. Curiosidades y piezas familiares también caben en esta decoración. 

estilo bohoY aunque no las tengas en casa, se pueden visitar tiendas de antigüedades donde es posible conseguir objetos bellos y elementos por un precio asequible. 

Lo importante de la decoracion estilo boho es poner imaginación y creatividad en la decoración para que el resultado sea único y muy agradable. 

La decoracion estilo boho es una opción ideal para aquellas personas a las que les gusta una decoración marcada, pero con un estilo más libre que les de opción a mezclar y juntar todos los toques que les gusten. Si te ha gustado este post, mira el siguiente sobre la madera de aderno.