Decoracion de habitacion infantil con muebles de madera

La decoración de cada hogar merece atención, sin embargo, la habitación de los pequeños requiere una mayor atención, porque el ambiente del niño influye mucho en su desarrollo. Así que los padres deben tener cuidado al momento de decorar la habitación para evitar el exceso, no cometer errores y también para elegir los mejores elementos para la decoracion de habitacion infantil que compondrán este espacio tan importante y especial.

Si deseas algunos consejos sobre la decoracion de habitacion infantil de forma adecuada o ideas para asegurar la salud y el desarrollo de los niños, así como un montón de diversión, sigue leyendo.

habitacion niña decoracionColores

Los colores son una opción importante de la decoracion de habitacion infantil porque aunque no todo el mundo lo sabe, el color de las paredes y otros elementos influyen en el estado de ánimo y cómo las personas se sienten en un entorno. Los colores cálidos tienden a causar estrés e irritación, como el rojo y el naranja, el amarillo puede ser explorado, pero no en cualquier sitio, porque estimula la creatividad y la inteligencia. Colores frescos como el azul o el blanco, tienden a causar aburrimiento y tristeza, así que deben combinarse con colores alegres para mejorar la sensación del niño en la habitación.

Ropa de cama y telas

La ropa de cama es también parte de la decoración y debe ser funcional para que la sala sea un espacio saludable. Los colores deben seguir el mismo patrón de las paredes para generar buenos sentimientos en el niño. Las telas deben ser bien escogidas para ser fáciles de lavar y antialergénicas, facilitando el día a día y garantizar una atención de salud para los más pequeños.

decoracion habitacion niñoSuelo y alfombra

Los niños juegan mucho en el piso, así que es común que los padres pongan alfombras en los dormitorios, pero el problema es que los ácaros de la alfombra y el polvo se acumula y puede causar enfermedades respiratorias y alergias. La opción es instalar un piso de madera en la habitación del niño, porque la madera no es fría como el suelo común y actúa como aislante térmico. Así, la habitación es más agradable para los más pequeños. Además, la madera es fácil de limpiar y no acumula ácaros del polvo también.

Aislamiento acústico

Para hacer el sitio más cómodo para que el niño pueda descansar y mantener su mente tranquila de los ruidos en la casa, desde el exterior o desde el apartamento de tu vecino, la opción es la insonorización de la habitación a través de tableros de corcho o tableros de madera que ayudan a prevenir que el sonido salga o entre en la habitación. Con esto, el niño cuando es pequeño no molestará a los vecinos (en el caso del apartamento) y los ruidos de fuera no interferirán en su descanso o juegos.

Disposición de mobiliario

Recuerda que el niño tiene que tener un espacio pensado para él y que sea funcional para los padres, así que, la disposición de los muebles es de extrema importancia, después de todo, el niño necesita espacio para caminar y jugar y los muebles no ayudan y pueden todavía causar accidentes. Además, muchos muebles requieren hacer una  limpieza de día a día, así que es más fácil mantener los conceptos básicos y con un buena distribución, con líneas redondeadas y esquinas para evitar que el niño se lastime.

decorar habitacion infantilRincón de estudio

Es interesante que desde que sea pequeño, el niño se adapte a tener un rincón para los estudios. En el inicio lo utilizará para la pintura y dibujar, pero en el futuro será su espacio para el estudio y atención, ayuda en el desarrollo y el cumplimiento de su trabajo escolar.

Objetos varios

Debemos ser cuidadosos con los objetos elegidos para la habitación del niño, porque algunos pueden presentar un riesgo para ellos. Objetos con piezas sueltas que pueden romperse y animales de peluche son algunos ejemplos de lo que tienes que tener cuidado. Los peluches acumulan polvo y ácaros y deben estar en bolsas de plástico para ser seguros. Y los otros deben evitarse, porque el niño puede cogerlos y terminar lastimándose a si mismo.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos para la decoracion de habitacion infantil. Tu hijo estará más cómodo y seguro. Si te ha gustado este post, mira el siguiente sobre decoración minimalista.

Call Now Button