Colores de la madera: tendencias para 2017

Apostar por los diferentes colores de la madera es una gran manera de dar personalidad y estilo a tus ambientes. Además de imprimir tu identidad, de esta manera también puedes provocar sensaciones a través de los colores. Da igual de que tipo de madera sea el suelo, incluso tarima flotante.

Es por eso que son importantes y al mismo tiempo deben ser elegidos cuidadosamente para no crear una mala sensación en el entorno. Por ejemplo, estimulando los colores más adecuados para cada habitación. Pero puedes estar tranquilo, porque para el año 2017 la paleta de colores está llena de opciones que complacerán y satisfarán el gusto de todos. 

Este año hay una apuesta que valora unos colores más que otros, pero sí, tenemos diferentes opciones que van de los tonos neutros, a los claros y completos que son los más impactantes. Sean cuales sean tus preferencias encontraremos algo que se adecue a tus gustos.

Los colores de la madera fríos como el azul, el lila y el verde siguen siendo tendencia pero hay que saber usarlos con cabeza o el ambiente parecerá muy frío. Los colores cálidos aparecen también en el 2017, especialmente en tonos amarillos. Tonos tierra y el rosa están entre las opciones para este año también. 

tonos de maderaSe nota que para el 2017 los colores suaves son una buena garantía en los espacios para la decoración, y el neutro sigue siendo clave para aquellos a los que les gusta jugar con los elementos de la decoración como armarios, tableros de madera y detalles especiales sin cambiar significativamente el entorno. 

Los colores de la madera neutros, apuesta segura 

Los colores neutros, se pueden utilizar en la pared, el piso de las casas o los pisos del apartamentos porque son la opción más versátil. Eso es porque hacen de base y dejan libre el espacio para explorar otros colores más llamativos en muebles, tejidos y piezas decorativas. 

Los colores neutros son el blanco, el negro y el gris, pero también pueden servir como colores base neutros el marrón, beige, amarillo, rosa palo y colores abiertos y luminosos. Es decir, todos aquellos que permitan un armónico contraste con otros colores y puedan combinarse de diferentes maneras. 

colores de maderaColores en los suelos de apartamentos 

En general, los suelos también necesitan atención, pero para los apartamentos es interesante darles un poco más de atención de lo normal. Especialmente cuando tienen dimensiones más pequeñas para que el ambiente no se vuelva agobiante. 

Los colores de los suelos para apartamentos pequeños tienen que ser homogéneos en todos los ambientes. Actualmente los espacios están integrados para dar una sensación de escala, pero si el suelo es diferente en cada ambiente, esa sensación se pierde. Un suelo continuo da una sensación de equilibrio, dando paso a una mejor combinación de todos los elementos en conjunto.

La homogeneidad de los suelos de los apartamentos favorece la amplitud del espacio al unificar los colores. Y si optas por pisos de madera, tenemos algunos consejos muy importantes. 

Para espacios reducidos, es preferible utilizar tableros más estrechos, porque necesitas un mayor número de ellos para llenar todo el piso, lo que dará la sensación de que el lugar es más grande. Además, es mejor instalar las placas en dirección vertical, es decir, desde la puerta de entrada hacia la parte inferior, lo que da una sensación de amplitud también.  Y los colores claros son tus amigos al ser utilizados en el suelo. Son más convenientes para ampliar, porque los colores oscuros tienen el efecto contrario. 

color maderaArmonización de las paredes y el suelo 

Y para lograr una armonía mayor entre los colores de las paredes y los suelos, y dar énfasis a uno u otro, si utilizas el color más llamativo en el suelo, es preferible utilizar colores neutros en las paredes. Pero si la intención es destacar la pared, a continuación, elije un color comodín para tu piso. 

Es por ello que la madera es ampliamente utilizada tanto en el suelo de los hogares como en espacios comerciales y corporativos. Después de todo, es un elemento neutral que puede armonizar con todo. Puedes jugar con los diferentes colores de la madera para dar distintas sensaciones. Juega y combina para que tus espacios sean completamente originales y tengan una total personalidad. Y si quieres saber cuales son los tipos de textura de la madera también puedes ver nuestro post.

 

Call Now Button