rodapie color pinoModelos de Rodapie en Pino

Le enseñamos aqui la seccion de modelos de rodapie en pino donde puede ver nuestro modelo de rodapié de madera más vendido el pasado año seguramente gracias a su fácil capacidad de combinación, y es que se amolda a múltiples tipos de decoración, tanto las más modernas como las más tradicionales, es muy facil de combinar con todos nuestros muebles de domicilio y puertas de paso, que hará que si se decide por este rodapié de madera sea una de sus mejores decisiones. Este modelo lo tenemos actualmente en STOCK. toda esta gama la tenemos a disposicion de nuestros clientes en 48 hora en el domicilio y si lo quisiera recoger en el almacén estaría en el acto, gracias a que tenemos rodapies baratos online podemos dar la mejor calidad precio a nuestros clientes. Si quiere lo enviamos a domicilio sin coste alguno para residentes en la península. ¿A qué está esperando?

Mostrando todos los resultados (2)

Productos 1 - 2 de 2 | Ver:

Rodapié Pino

El rodapié es una pieza o trozo que es usada para cubrir la parte inferior de una pared o banderilla de balcón o  de escalera, son usados por estética o a modo de protección.

El rodapié puede ser llamado de diferentes maneras, ya que esto también depende de cómo sea conocido en la región o país, en Chile se conoce como guarda polvo, en Colombia se conoce como guarda escobas y en Argentina es conocido con el nombre de zócalo, zoclo o moldura.

Existen muchos tipos de materiales con los cuales se puede realizar un rodapié, pero principalmente se realizan de madera o de cerámica, estos son usados con frecuencia del mismo color o estilo que posee el suelo.

La madera del Pino

El pino es un árbol que se encuentra prácticamente implantada en los bosques ibéricos, es una madera semipesada y semidura poco nerviosa, esta madera es fácil de procesar en todas las maneras, estas son:  taladrado, moldura, torneado y cepillado.

Este tipo de madera es fácil de atornillar o clavar. La madera del pino es muy fácil de combinar con piezas metálicas, aparte de que es una madera de color claro que permite ser pintada del color que cada persona desee. Aparte de esto es de una excelente calidad para cualquier uso que se le quiera dar.

Como hacer un rodapié           

  • Lo primero que se debe hacer cuando se va a hacer un rodapié es medir el ancho del rodapié en la pared
  • Después hay que cortar las medidas realizadas de la pared
  • Para el corte se recomienda usar una sierra ingletes
  • Antes de adherirlos a la pared se deben medir entre sí
  • Cuando ya se adhieran, se deben encajar los ángulos

Causas por las cuales se daña un rodapié

Cuando un zócalo o rodapié es estropeado, este se puede arreglar si la rotura es pequeña, simplemente se debe agregar una masilla la cual debe ser lijada para lograr que este acorde al resto de esta pieza y por último se debe pintar toda la pieza para que la diferencia no sea notable. Las causas más comunes de que un rodapié se estropee son los golpes o roces. Si el rodapié es de otro material no tiene arreglo.

 Para que se usaron los rodapiés en la antigüedad

En la antigüedad los rodapiés eran usados cuando las paredes estaban mojadas para tapar la unión del suelo con la de la pared y así darse cuenta de lo difícil que era realizar un borde de tope ordenado para un yeso en la parte más baja de la pared; al igual que los arquitrabes alrededor de la puerta los cuales tenían un propósito similar.

Los rodapiés ocultan ese cableado eléctrico molesto que cuelga de las paredes al techo. Si se ocultaran en el techo seria un problema en el futuro, porque si se deben hacer reparaciones en el techo esto se deben tumbar todo el trabajo realizado para ocultarlos; Entonces los rodapiés nos permiten ocultarlo de manera más sencilla, ya que están hechos para este propósito.

De igual forma estos rodapiés proporcionan una seguridad entre las paredes y los muebles, cosa que evita este mobiliario sean colocados muy cerca de las paredes y estas marcas hacen que se vea antiestéticos cosa que arruina el aspecto del hogar.

Cuando los rodapiés ocultan los huecos entre la pared y el suelo esto actúa de manera embellecedora ya que se ve más profesional. Cuando tienen molduras juntas en ellos la habitación se ve muy elegante y si se pintan juntas da un aspecto unificado, pero a veces son pintadas con otros motivos como el elemento de contraste.