nogalModelos de Rodapie en Nogal

Actualmente trabajamos con todos estos modelos de rodapies en nogal, todos estos modelos son colores muy clásicos y pegan con infinidad de puertas y tarimas laminadas, por lo que no tendra ningún tipo de problema. Modelo perfecto para los clientes más tradicionales, si prefiere la decoración clásica, este es su modelo. Todos estos modelos de rodapie en nogal los tenemos en el almacén, listos para salir. Gracias a que somos una tienda de rodapies baratos podemos abastecer todo el mercado con estos modelos que le mostramos a continuación

Mostrando todos los resultados (3)

Productos 1 - 3 de 3 | Ver:

¿Qué es un Rodapié?

Tal vez te hayas preguntado, ¿que son eso bordes que hay en la parte inferior de los muros de nuestras habitaciones? y ¿Qué función tienen? pues estos “bordes” tienen un nombre el cual es Rodapié, conociéndose también con el nombre de “Zócalo” o “Moldura”.

Pues bien, estas piezas tienen una función, es cuál es la protección de los golpes y roces con nuestros pies o calzados. Además de poder encontrarlos fabricados con  gran variedad de materiales como madera, cerámica, plástico, aluminio, de porcelana, etc. Ofreciendo también un aspecto decorativo a la habitación.

Entre los distinto Zócalos que existen en el mercado y en el campo de la construcción, nos encontramos el Rodapié Nogal, caracterizado por tener un aspecto imitador a la madera, con un rango de colores oscuros y es diferenciado en la instalación, debido a que es por medio de tornillos. Tomando en cuenta que su material es el MDF

Tipos de Rodapiés

Para colocar un rodapié hay que tomar en cuenta la distancia del muro, las medidas de las tiras y señalar los lugares donde se harán los cortes, es recomendable utilizar una sierra de Ingletes, la cual, es la mejor herramienta para la colocación de estas tiras. Teniendo en cuenta que al realizar estos cortes coincidan con las esquinas.

Otros tipos de Molduras para nuestros hogares son los Rodapiés Lacados en Color Blanco, que en la actualidad son los más usados, ya que por su color y estilo, ofrecen una combinación de colores espectacular, como por ejemplo en puertas blancas. Estos se fabrican con materiales variados como la madera, cerámica o DM.

Los Rodapiés de PVC, aluminio, terracota, mármol, etc. Son fabricados con el fin de que no se agranden ni estropeen; son los más usados para las cocinas y baños, ya que pueden soportar la humedad que se genera en estas zonas de los hogares.

Además, tomando en cuenta las esquinas o finales de los muros, es importante evitar que estos rodapiés queden sobrando debido a un mal corte, es por ello, que existen también modelos flexibles que se pueden adaptar a cualquier imperfección de una columna o muro, ya sea que esta tenga una forma redondeada o curvilínea.

Como ya se pudo mencionar antes existen rodapiés de madera, estos son los que más abundan en cuanto a los modelos que se pueden encontrar en el mercado. Estos zócalos, se caracterizan debido a una apariencia que puede hacer juego con los suelos de su mismo material o color.

Para las personas que son más creativas, existen unas molduras que vienen en DM Crudo, es decir, para que se pueda pintar o lacar por nosotros, mismo del color o tono que deseemos y con acabados de gusto.

Existen otros que son para los más clásicos y a las personas que no les gusta llamar tanto la atención, estos son los rodapiés en Laminado sobre DM; el cual es una especie de papel con imitación a la madera, o liso, con un color sólido.

Otro ejemplar puede ser, los fabricados en tiras de diferentes alturas, distancia de largo y de espesor; entre las alturas están las más usadas son de 70mm, 85mm, 90mm, 100mm, 120mm y 150mm, y tomando en cuenta además la altura en la que se encuentre el techo.

En el tema de espesor, lo general el grosor de estas molduras es de unos 15mm pero, también existen rodapiés de 10mm, 12mm, 16mm, 17mm… de grueso. Y referente a la altura de estos, es que dependen del fabricante, normalmente suelen venir de 2,1 metros de largo en adelante.

Gracias a los rodapiés que se pueden encontrar, nos dan la posibilidad y mejor elección en cuanto a la decoración de nuestros hogares. Es importante mencionar que, si el rodapié es de madera, tiene la probabilidad de ser atacado por las polillas, donde cuyo caso será sustituir las tiras afectadas como “método de reparación”.

Sin embargo, pueden presentarse otros caso de rodapiés con deterioros, el más habitual, es el que se produce a causa de golpes o rozaduras. En este caso, lo podremos arreglar rellenando estas áreas afectadas con pastas. Luego lijarla, para igualar la superficie y pintarlo del mismo color que el original.