Tableros de melamina acabado madera

La melamina son tableros recubiertos con papeles que poseen temas de decoración y son tratados con resinas melamínicas, las cuales crean una barrera perfecta contra los agentes químicos, el vapor, la humedad, el rayado y la erosión, tiene excelentes propiedades.

En los últimos años gracias a los avances tecnológicos, la melamina ha evolucionado a grandes pasos, siendo producto de la innovación y el desarrollo en texturas y diseños, los tableros de melamina que se producen y utilizan hoy en día no tiene nada que ver con la de los inicios en los años 60.

La melamina puede ser lisa, o con diversos acabados como de poro o catedral, el cual consiste en grabar con suavidad la veta de la madera para que se pueda percibir ante la vista y el tacto, por otra parte puede ser con acabado de lluvia, el cual es un grabado de pequeñas rayitas a modo de lluvia. El grosor de la melamina determina la calidad del tablero.

Es necesario rematar los cantos vistos con cinta de cantear o moldura. Es un tablero económico y se comercializa en los mismos grosores que el aglomerado sin cubrir, se limpia con jabón neutro y un trapo húmedo.

Mostrando todos los resultados (21)

Productos 1 - 21 de 21 | Ver:

Proceso de la fabricación de la melamina

Durante este proceso se produce la polimerización de la melamina, allí es cuando ésta en el tablero, proporcionando de esta manera un agarre perfecto. También debido a la polimerización de la melamina se provoca la fluidez en la superficie, proporcionando  un acabado y cerramiento excelente.

Como resultados a dichos procesos, el tablero de melamina obtiene características, que lo hacen más eficaces y resistentes a la acción de agentes como los químicos, vapor de agua, el rayado, la erosión, las altas temperaturas, etc.

El tablero melaminizado es la muestra de la aplicación del principio de prensado, es decir, presión y calor,  formado por “papel impregnado + tablero + papel impregnado”. No se necesita de ningún tipo de pegamento ni proceso adicional, ya que la propia impregnación aplicada al papel base para solidificarlo sirve para que éste quede adherido al soporte y no se despegue.

 

Uso de los tableros de melamina

Se utiliza principalmente para la construcción de muebles  económicos, funcionales, y de muy fácil mantenimiento.

Es Ideal para realizar interiores de armarios incluyendo también el forrado. La melanina no soporta condiciones extremas de humedad y no es resistente al exterior, principalmente porque al cantearlo no se produce un sellado perfecto de los mismos.

Permite dar una tendencia ágil y moderna en lo que lo quieras utilizar, comprendiendo diferentes grados y tipos de brillo, y convirtiéndolos en estructuras mate, brinda un efecto de profundidad y contraste que actualmente son posibles de realizar gracias a la aplicación de diferentes poros de madera, aportando un realismo y una naturalidad que hasta hace pocos años logro ser alcanzada , la elección del acabado de los tableros de melamina es realmente significativa para dar un resultado favorable y agradable a la vista, esto quiere decir que la combinación entre la textura y el diseño puede sorprenderte realzando ciertas tonalidades y estructuras de la impresión, y aporta efectos novedosos y sofisticados que demuestran actualidad.

Dimensiones estándar Melamina

Con Base MDF:

2440 x 1220 / 1830 / 2050 mm
2750 x 1220 mm
2750 x 2100 mm

Es recomendada para aplicaciones en ambientes que sean secos.

Con base aglomerado:
2440 x 1220 / 2050 mm
2750 x 1830 mm
2750 x 2100 mm
3660 x 1830 mm

Cuando es de aglomerado hidrófugo es recomendado para aplicar en ambientes húmedos.

Beneficios de los tableros de melaminas

Los tableros ofrecen gran facilidad  para trabajar ya que se pueden mecanizar y emplear con la ayuda de herramientas manuales que se pueden utilizar de manera fácil y sencilla, o también pueden usarse mediante máquinas y herramientas que pueden ser transportadas con facilidad y utilización en el lugar de decoración.

Sus posibilidades de uso son infinitas, específicamente en la industria de la decoración por sus variados tipos de decoraciones, y precio económicos que pueden ser realmente accesibles, principalmente en la parte del mobiliario, tanto de uso doméstico como también en equipamiento de comerciales, hostelería y oficinas.