¿Qué Es Una Cajonera?

Es un mueble que puede tener entre 2 hasta 4 gavetas o cajones, que son utilizados para las  cocinas, habitaciones, u oficinas, donde se guardan ropa, utensilios de cocina y documentos, también los hay de una gaveta, que se utilizan como mesitas para la sala estar, están hechos en su mayoría de madera, también los hay de metal y hechos con materiales reciclados.

Las cajoneras de metal son usadas mayormente en las oficinas, Contando además que estos muebles facilitan la pulcritud, el orden, el almacenamiento de  artículos para el hogar y lugares de trabajo, muchas de ellas las patas las tienen muy bajas y otras usan ruedas de acuerdo a su tamaño para facilitar su movilidad.

Algunas  las decoran y pintan al gusto del cliente, hay una gran variedad de cajoneras,  son muy útiles, por el almacenamiento que nos ofrecen y, además de ahorrarnos los espacios de los lugares más pequeños y lo cómodo que es para guardar, muchas de ellas las usan para los habitaciones de los bebes,  los closet, los juegos de cuarto, y el televisor.

Hay cajoneras hechas con reciclaje, como el plástico o el cartón, que al momento de decorar usamos nuestra imaginación y creatividad. Una cajonera es prescindible en el momento de organizar y  almacenar nuestras pertenencias que sean de gran importancia.

Mostrando todos los resultados (5)

Productos 1 - 5 de 5 | Ver:

Accesorios Que Se Le Pueden Implementar A Una Cajonera

Entre los accesorios Tenemos:

Los Rieles, que sirven para deslizar la gaveta más fácil hacia adentro y hacia afuera, son usados mayormente en las cajoneras de las cocinas que están insertadas, para las canastillas, su uso es variado, hay una gran variedad como los rieles de bola, telescópicas y los rieles pesados.

Otro accesorio de importancia son las Manillas, las cuales son usadas para el agarre y facilitar la salida del cajón en el momento que se desee guardar algo,  casi siempre con el material con el que están fabricadas son tanto de madera como de hierro, con formas de botón, redondas, alargadas, brillante o de color mate, su variedad y color van de acuerdo al uso de la cajonera o también a nuestros gustos.

También existen otras cajones, donde estas trabajan a forma de closet, y que poseen Bisagras, las cuales permiten el abrir y cerrar las cajoneras cuando son de puerta, como las de los closet, estas bisagras se usan para adaptar las cajoneras ocultas de las cocinas, además existen las Bisagras Abatibles para puertas y armarios de cocina u oficina, para una apertura hacia arriba.

Un gran accesorio son las Canastillas, estas se encuentras mayormente en los hogares y se usan para las cajoneras de las cocina, vienen de metal, su utilidad es excelente para guardar las vajillas, las verduras, frutas, vienen con  accesorios extraíbles, como: separadores, barras, bolsa de tela, entre otros.

Existen también Contenedores, llamados así a los separadores de la cajoneras que se usan en las gavetas de ropa, accesorios de belleza, ideal para las corbatas y muy usado en las gavetas de ropa para bebe, son de gran variedad y se puede cambiar al tamaño que se desee, los puedes encontrar de material de madera, de plástico o de hierro.

Las Bandejas extraíbles, usadas también en las cocinas, vienen de forma cuadrada y son rectangulares, es como una gaveta que sale y entra, se guardan utensilios de cocina, también se pueden usar para almacenar las botellas, los comestibles, indumentarias de cocina, ollas entre otros.

Los Cubierteros universales, son ideales para las cajoneras de las cocinas, nos permiten clasificar los cubiertos, los cuchillos, la tabla de picar, el corta papel de aluminio, también los hay más sencillo y su eso es solo para los cubiertos y cuchillos.

Ruedas para cajoneras, las de perno usado en los muebles giratorio, con rueda de placa y agujero, con ruedas pivotantes muy usadas en las cajoneras que se transporta documentos de un lado a otro en las oficinas.

La decoración de una Cajonera es sencilla, puedes pintarla, usar cenefas, pintar flores u otro motivo, que va de acuerdo a tu imaginación y donde la colocación será primordial para darle un toque más llamativo al lugar, estas se hacen prescindibles a la hora de remodelar tu hogar u oficina.